Clips del documental

Categorías:

Desde Elvira Roca Barea hasta Nigel Townson, pasando por Marcelo Gullo o Stanley Payne, hemos entrevistado a más de 50 personas para, con sus palabras, crear el relato de nuestra película.

De ese mosaico de voces presentamos a continuación algunos fragmentos ya publicados en redes y recogidos en dos vídeos, así como partes del borrador del montaje que las va hilando.

Hernán Cortés, ese héroe de frontera
El mestizaje en la América española
Sobre la Leyenda Negra
La Monarquía Hispánica, una monarquía global
Zapatistas por el retorno de la Monarquía Hispánica
Expulsiones de judíos en Europa

22 respuestas

  1. Ricardo Ripolles Gavalda dice:

    Lo que he visto me ha gustado, me parece encaminado. Gracias

    • Marlelly dice:

      Aquí esperando como van a justificar la esclavitud hacia los africanos, con esto de que andan tan apurados por quedar como si fueran unos héroes.

      • Braulio dice:

        Cómo “van a justificar “. Qué fácil es administrar los pronombres a conveniencia y anacrónicamente para infundir el odio.

      • Braulio Hornedo dice:

        ¿Quiénes pretenden quedar cómo héroes ante quiénes? ¿Es la esclavitud una invención de la monarquía hispánica? Porque no cambia su perspectiva, evidentemente negro legendaria y se pregunta, ¿cómo justificarán que por primera vez el derecho de conquista se somete a la moral?

        De la leyenda negra se sale.

      • Holandés errante dice:

        Entonces ve y pídele explicaciones a ingleses y portugueses. Ellos fueron quienes secuestraron africanos y se los vendieron a España. Si te informas descubrirás que el número de negros llegados a la america portuguesa e inglesa fue muy superior y durante mucho más tiempo. También descubrirás que los negros de las 13 colonias escapaban de la tiranía británica hacia la florida española para vivir mejor. Además, y para tu sorpresa, descubrirás que en las expediciones españolas hubo también conquistadores negros. Y ahora viene lo mejor. Si sigues informándote llegaras a descubrir que la esclavitud existió durante toda la historia de la humanidad y no empezó con la conquista de América. Eh, pero aún hay más! Si lees más y te informas mejor descubrirás que los indios americanos además de realizar sacrificios humanos y practicar el canibalismo resulta que esclavizaban a sus enemigos.
        España no tiene nada que justificar. Tu puedes ver el documental y empezar a aprender la historia tal como fue o puedes no verlo y seguir siendo un ignorante. Es tu decisión.

  2. Antonio dice:

    Fantástico !!!… Enhorabuena por la idea, HACÍA FALTA !! . Muchas gracias

  3. Alvaro Rivas Tavera dice:

    Orgullosísimo de haber aportado para esta Obra Maestra. Muchas ansias de que ya se estrene.

  4. Roberto dice:

    Que gran honor de contribuir a esta gran Gesta, la de dar luz al hecho veraz y real de la influencia española en las provincias americanas. Con muchas ganas de ya de que llegue el momento del estreno; pero mientras tanto se agradecen estas «pildoras» del rodaje.
    Saludos. Un fuerte abrazo

  5. Víctor Sáenz Muñoz dice:

    Me produce una enorme satisfacción poder ver y escuchar, de forma tan ordenada y clara, el cómo se pone la luz sobre las mentiras que sustentan la leyenda negra; ese odio e inquina hacia nuestra nación. ¡Magnífico anticipo!

    Sigan por este camino. Están ustedes haciendo mucho bien, más de lo que pueden llegar a atisbar, por el merecido respeto que de España, tanto los españoles como los enemigos de España deben tener. Unos por el deber de amarla, otros por la necesidad de temerla, y de respetarla.

    Siglos de injusticia. Esta, su obra, en la era de la comunicación accesible e instantánea a escala global, tendrá un impacto muy positivo para la imagen de nuestra nación; difícil de cuantificar. Me atrevo a decir que servirá de inspiración a otros trabajos similares a los de ustedes; esclarecedores de las mentiras propagadas por la leyenda negra, por los enemigos de España que, hoy, comparten con España sillas y mesas en instituciones europeas e internacionales, y cuyas acciones ejecutivas de política exterior se sustentan, en muchas ocasiones, en las estructuras de lesivos prejuicios ideológicos contra España, que encuentran base en las sucias mentiras de la propaganda luterana, como poco.

    En cierta forma, gracias a ustedes, y a la labor de esos historiadores que les acompañaron (y a los que también, como a ustedes, se les desea una larga y fructífera vida), se esboza un nuevo amanecer en la gran batalla de la justa reparación de la historia de España y de la contra propaganda de la leyenda negra.

    Muchísimas gracias por su contribución a la nación española.

  6. David dice:

    Un honor participar en este proyecto. Ansioso de ver el resultado final

  7. gema.christian@btineternet.com dice:

    Los clips que he visto me han encantado.
    Me falta saber donde conseguir la pelicula entera.
    Gracias

  8. Este documental no debe ser solo para subir el ego del español. Sino una oportunidad para celebrar la cultura hispánica en todo el mundo. Es una celebración para los hispanoamericanos así como también para los filipinos. Es una celebración de lo que el evangelio impulsó ha hacer a los reyes católicos.

  9. Pedro dice:

    ¿Cuando se podrá disfrutar y dónde de este gran documental?

  10. Cris Apaza. dice:

    Importante es bueno saber más, desearia ver el documental completo. Gracias…

  11. Holandés errante dice:

    Escribí un comentario poniendo en su sitio a un individuo que habló mal de España y me lo habéis borrado. Estáis de parte de quienes atacan a España al más puro estilo Fernando VII.
    Menuda vergüenza. Menuda vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *